El Club
Autor
Argumento

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sir Arthur Conan Doyle nació en Edimburgo el 22 de mayo de 1859. Hijo de un famoso caricaturista, John Doyle y de Marey Foley, mujer profundamente imaginativa, cuyas historias marcarían la sensibilidad narrativa de Arthur. Se educó en una escuela pública y posteriormente ingresó en un colegio de jesuitas. Estudió medicina y ocupó la plaza de médico en un barco ballenero. Más tarde se embarcó hacia África donde padeció una grave enfermedad. Finalmente regresó a Inglaterra, donde puso una consulta propia.

En aquellos años nació su gran personaje: Sherlock Holmes.

La primera obra que publicó en la que aparece el famoso detective fue Estudio en escarlata, que no obtuvo en realidad gran éxito. Un par de años después, el editor del Strand Magazine negoció con Doyle la contratación de nuevas aventuras de la serie. A partir de ese momento nada pudo detener la fama y el éxito de Holmes. Hasta tal punto llegó a aborrecer Doyle el éxito de su propio personaje que decidió acabar con él. Felizmente para nosotros, su madre acaba por convencerle de que no lo haga con las siguientes palabras: "No debes hacerlo, te lo prohíbo absolutamente..."

Pero años después lo acabó haciendo, y en su relato El problema final Holmes es asesinado por su enemigo Moriarty. Pero nuevamente su madre interviene y Doyle lo resucita diez años después.

En 1902 Conan Doyle recibió del gobierno británico el título de "sir".

Fue también diputado y se interesó por el espiritismo y el ocultismo.

Escribió numerosas novelas, además de la serie de Sherlock Holmes, como El mundo perdido o El país de la bruma.

Arthur Conan Doyle fallece en 1930, dejando para la posteridad a uno de los personajes más interesantes de la literatura mundial.

Adaptado del apéndice de Estudio en escarlata escrito por Juan José Millàs. Ed. Anaya.

Inicio | Blog | El Clįsico | Tú recomiendas | Correo
Autor
Argumento
Comentarios
Autor
Argumento
Comentarios